miércoles, 11 de noviembre de 2015

Chapuzas 2.0

Ha sido un día gratificante, pero la Junta debería preocuparse un poco por los colegios. Son muy bonitos los programas TIC y tanta propaganda electoral “fomentando” la dotación de equipos informáticos si luego no se llevan a la práctica. Soy consciente que el país está pasando por un momento económico complicado, pero no excusa para que el colegio esté dotado con equipos de hace 15 años (más antiguos que el propio colegio).
         
   Por ello, cada vez admiro más a mi tutor Óscar. A parte de ser tutor de una clase de 4º de Primaria, se encarga del apartado TIC, del aula ALTHIA y el mantenimiento de equipos, está desbordado. Hoy me he ofrecido para cambiar un ordenador de infantil, ya que no funcionaba internet ni la disquetera. Tras cambiarlo, me he pasado una hora de reloj para abrir el explorador e intentar navegar, imposible. Al final he tenido que volver al aula, abrir el ordenador sustituido y poner colocar componentes que estaban desenganchados. Sin hablar de una impresora en esta misma clase de Infantil arcaica, la cual cuestan más los cartuchos que la propia impresora, y se encuentra en estado de abandono, de hecho, he tenido que desconectar el cable de corriente ya que al conectarlo han saltado chispas, ¿Imagínense que en vez de desenchufarlo yo lo hace un niño de 3 años?
          
  ¿De verdad? ¿No pueden tener un informático que se pase cada x tiempo por todos los colegios de Toledo para estas cosas? En fin…
            
Lo peor de todo, es que esto lo pagan los profesores y, lo peor de todo, los alumnos. Tiene que ser frustrante intentar hacer más amena la clase mediante alguna aplicación y video y que estos tarden en ponerse 15 minutos.
          
  Por desgracia, se que estás palabras no van a trascender a ninguna parte, pero por lo menos me sirven para desahogarme y no presentarme con estos equipo en la Junta de Castilla La Mancha y quemarlos en el despacho del susodicho o susodicha.
         
   Mañana tenemos casi toda la mañana para encargarnos de este tipo de cosas, como por ejemplo en clase de 1º, dónde hay una pizarra digital, la cual se le ha desconfigurado el táctil, que va directamente a red con regleta (bravo por el ingeniero que hizo esta “ñapa”) y saltan chispazos. Surrealista.
          
  Nos dijeron que nos daríamos cuenta de la realidad en un colegio, pero creo que esto lo sobrepasa.
           
  Por lo demás, todo genial. Los profesores geniales y los niños un encanto. Me encanta que me despidan a gritos y no me dejen irme.
           
  Casi se me olvida contar la gran actuación de Óscar con un niño discapacitado el viernes a última hora. Se lo llevó a la clase de ordenadores y estuvo con él jugando y aprendiendo con una aplicación. Debido a mi gran interés por el mundo de los niños con discapacidad, creo que mi TFG irá encaminado a las aplicaciones digitales y los niños con discapacidad.
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario