lunes, 30 de noviembre de 2015

Preparando la Constitución

Lunes superado!!!!!!!

Buen día la verdad, hoy ha sido más un día de programación que de dar clase. He estado preparando una presentación PPT sobre la Constitución para el viernes, la verdad que no la he tenido que hacer tan mal cuando la van a pasar por los demás ciclos, la verdad que muy contento.

Por otro lado, Óscar me ha encargado hacer una presentación sobre un tema que yo eligiera de valores. Creo que voy a elegir la Empatía y realizar un experimento que vi hace poco. Trataba sobre un profesor que se dedicaba a halagar a sus alumnos con necesidades especiales, pudo comprobar, que a lo largo del tiempo, los propios niños se halagaban entre ellos. Mi propuesta, tras explicar lo que es la empatía, se coloquen en pequeños grupos y de uno en uno, vayan diciéndose cosas buenas que piensan los unos en los otros.



Pienso, que hoy en día, en el que tenemos todo al alcance de un click, sería más necesario educar más a los niños en valores y enseñarles a pensar, que sean ellos los que marquen los tiempos y las pautas, sin abandonar lo esencial. No hablo de niños digitalizados por completo, pero creo que sería más interesante enseñar a un niño a ser buena persona, bondadosa, respetuosa, responsable y pensadora, antes que se aprendan en 4º de Primaria los afluentes del "Río" (por llamarlo de alguna manera) Tajo.

Pero ya sabemos, eso requeriría una preparación del profesora, una modificación del curriculum, inversión de dinero, etc...y lo más importante, un Ministro de Educación competente y no elegido a dedo (da igual del color que sea). El Ministro de Educación debería ser elegido por su experiencia docente, es decir, que haya ejercido como maestro y sepa los problemas reales que existen en los colegios. Esto debería de ser un requisito mínimo, si ya pudiéramos añadir algo de pedagogía y psicología infantil sería perfecto.

Tengo muchas ganas la verdad, no quiero que esto acabe y volver a la curda realidad de la Universidad, la que tanto me está defraudando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario