jueves, 26 de noviembre de 2015

Semana de "Acción de Gracias..."

Una semana de lo más normal, ya voy cogiendo la rutina de los niños y apenas me cuesta levantarme para ir al colegio.

Salvo por el miércoles, que no pude asistir a clase debido a un constipado que me tuvo en coma casi todo el día, tarde o temprano tendría que pasar factura que los niños me tosan a la cara. jaja.

Mis compañeros hablan sobre que se están preparando clases en casa por la tarde, que están nerviosos por el día siguiente por cómo les saldrá...yo nada de eso, tengo que estar preparado en clase porque a la mínima me dice Óscar "venga Fran, explícales esto". No sabía que sería capaz de desenvolverme tan bien con los enanos.

Respecto a Mariano, un niño de 6º de Primaria al que doy refuerzos de matemáticas y lengua, estoy muy contento, ya que ha sacado un 7 y un 9 en los respectivos exámenes.

Una cosa que no me gustó fue el "Thansgiving" o comunmente en conocido en España como "Acción de Gracias". Vino una profesora nativa a hablar sobre este día y luego se proyectó un vídeo sobre cómo nació este día...me pareció vergonzoso. Si contamos la historia, vamos a hacerlo bien. No creo que debiéramos celebrar un día en que se adoctrinó, se asesinó, se conquistó, se violó a mujeres, e infinidad de hechos que hoy en día son delito.

No estoy diciendo que se prohíba esta celebración, ni que los niños no conozcan este día, simplemente que no se cuente todo desde el punto de vista de que todo es fantástico, ni tampoco, obviamente, que se cuenta todo con detalle. Simplemente nombrar también que sucedieron cosas que no nosotros no debemos de hacer.

Por lo demás, sigo aprendiendo cada día un poco más de profesores y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario